|  

Edición
Impresa

19 de septiembre

19 de septiembre

Por inseguridad, no regresan a clases presenciales en dos comunidades de Fresnillo

No se prevé que regresen pronto y seguirán el ciclo escolar a distancia con los estudiantes que lograron captar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
regreso a clases presenciales Fresnillo
Elizabeth Vega Ávila, directora de la región 02 federalizada. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Maestros que atienden las escuelas de las comunidades Santa Rosa y El Refugio de Santa vivieron momentos de miedo por las condiciones de inseguridad que se viven en la zona; por lo que no iniciaron clases presenciales con los estudiantes.

La directora de la Región 02 federalizada de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), Elizabeth Vega Ávila expuso que los docentes llegaron a las poblaciones para contactar a los padres de familia y alumnos.

Sin embargo, no se prevé que regresen pronto y seguirán el ciclo escolar a distancia con los estudiantes que lograron captar.

Expuso que en las localidades hay preescolar, primaria y telesecundaria y los maestros tuvieron malas experiencias al asistir a estas comunidades que son cercanas a Jerez.

Vega Ávila mencionó que realizan ajustes a las estrategias para que los niños y jóvenes no se queden sin clases, pese a estos inconvenientes.

Reiteró que tampoco expondrán a los docentes. Por ello, buscan medidas para acercarse a los estudiantes y que se motiven a continuar con su preparación académica.

En el preescolar hay dos maestros asignados, en primaria son cinco y en la telesecundaria son dos más.

La directora regional se reservó los detalles de los incidentes que vivieron los profesores. Y explicó que verificarán la forma en que se viven las condiciones en aquella región para iniciar con las clases presenciales que ya esperaban los chicos.

Afirmó que los maestros están en derecho de solicitar su cambio de escuelas, pero por el momento no lo han pedido, pues es mayor el compromiso con los estudiantes que están en esta región.

La directora regional dijo que con estas escuelas en estas condiciones, son menos las que regresaron a clases presenciales en este periodo, actualmente hay 275 de su región con esta modalidad.

Don`t copy text!