Por falta de presupuesto, no aumentará la plantilla policial en El Mineral - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Por falta de presupuesto, no aumentará la plantilla policial en El Mineral

Aseguran que existe el reto de mantener las cifras de elementos adscritos.

Marcela Espino

   |  12 enero, 2021

Juan Manuel Loera López, secretario de gobierno de Fresnillo. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Derivado del retiro del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad de los Municipios (Fortaseg), el gobierno local no aumentará la plantilla de policías.

El secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López, expresó que este fondo fue trascendental para el crecimiento de la Dirección de Seguridad Pública (DSP).

Explicó que solicitarán asesoría del gobierno federal para dar continuidad en las inversiones para equipamiento y compra de patrullas.

Consideró que hay otras partidas del presupuesto como el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) que es posible que se utilice para acciones complementarias de la corporación.

Mientras que revisan otros fondos para que la dirección no quede desprotegida en este año y puedan continuar las actividades de apoyo a la población.

Loera López dijo que no es posible pensar en el crecimiento de la corporación en 2021 y existe el reto de mantener las cifras de elementos adscritos.

Aseguró que otra medida es reforzar la coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para mejorar el estado de fuerza en El Mineral, a través de más elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Policía Metropolitana (Metropol).

El secretario expuso que mediante los recursos económicos que recauda el municipio, no es posible mantener el ritmo de crecimiento y acreditación de la dirección.

Reiteró que por las disposiciones de la federación, este año es necesarios establecer acuerdos para que no se abandone a los municipios y ayuden de otra manera.

Comentarios

Don`t copy text!