|  

Por falta de personal, DIF Municipal no participará en comedores para jornaleros

Eran más de 100 jornaleros los que estaban inscritos al programa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

FRESNILLO.- Personal del DIF Municipal no participará en la colocación del comedor en Río Florido para los jornaleros agrícolas.

Sin embargo, es posible que este servicio se brinde por parte de representantes del DIF Estatal y de la Secretaría del Campo (Secampo).

Jonathan Guzmán González, director del DIF Municipal, explicó que derivado de la pandemia por Covid-19 y el resguardo que se estableció para personal del gobierno local, faltan trabajadores para dar la atención al programa.

El año pasado, por el inicio de la contingencia sanitaria en el país, también se determinó la suspensión del comedor en la localidad.

El funcionario municipal dijo que se trata de una acción noble por el apoyo que representa para algunas familias de jornaleros, ya que no sólo llegan a la siembra de hortalizas, sino que permanecen en las comunidades de Fresnillo hasta que se realizan las cosechas.

Estimó que alrededor de 100 jornaleros permanecían inscritos en este programa y además de la alimentación, se dio seguimiento a la condición de salud de los menores de edad quienes viajan con sus padres para trabajar.

Guzmán González mencionó que hay mobiliario concesionado a cargo del municipio para la colocación y se entregará a la delegación de la comunidad para que trabajen con él.

Don`t copy text!