Por falta de pago comenzarán a cortar el agua a los morosos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Por falta de pago comenzarán a cortar el agua a los morosos

El municipio ofreció descuentos, pero no hubo la respuesta esperada.

Marcela Espino

   |  18 mayo, 2020

Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – El presidente municipal Saúl Monreal Ávila advirtió que retomarán el corte del servicio de agua potable a morosos.

Luego de que a finales de abril se promovió un descuento para el pago del servicio que recibieron en marzo, no se obtuvo la respuesta esperada para la regularización de quienes tienen adeudos con el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo.

Monreal Ávila dijo que junto al personal del área jurídica del sistema se comenzará a notificar a los morosos y se trazará un plan de ejecución fiscal en contra de quienes deben años de servicio al sistema.

Expuso que hace unos días, el municipio debió pagar 2 millones 300 mil pesos del recibo de energía eléctrica de algunos de los pozos que brindan el líquido a la población.

El organismo paga alrededor de 6 millones de pesos por mes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la operación de los pozos.

El alcalde dijo que el sistema no tiene recaudación suficiente y no arriesgará que la población se quede sin agua por la falta de pago a la CFE.

Expresó que solicitó al personal del sistema un estudio minucioso acerca de la morosidad que persiste en el organismo y las estrategias a implementar para resolverlo.

En tanto que avanzan las acciones de mejora en la infraestructura del sistema para garantizar que los habitantes tengan agua y no existan limitantes para que paguen los recibos.

 

 

 

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad