|  

Por error en maniobras, dejan a 18 colonias sin servicio de agua potable

Se deberá promover un proceso legal en contra de la empresa para resarcir el daño.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La reparación tendrá un costo de 250 mil pesos. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Personal de una constructora que realiza la conexión de la planta tratadora de aguas residuales hacia una empresa rompió la tubería que conduce el agua a la cabecera municipal.

Debido a los daños, el 80% de la población se quedó sin agua durante el mediodía, ya que se dejaron de enviar 340 litros de agua por segundo.

El director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), Humberto Salas Torres expresó que hubo afectaciones en la línea de conducción de 30 pulgadas y de inmediato se detuvo el rebombeo para evitar mayor desperdicio de agua.

Refirió que una vez que se conoció de las obras, se marcó la ubicación de las líneas de conducción de 30 y 24 pulgadas; sin embargo, el personal de la constructora no siguió los trazos y provocó el daño.

Ante estas circunstancias, se deberá promover un proceso legal en contra de la empresa para resarcir el daño.

Salas Torres dijo que los trabajadores del Departamento Jurídico valoran las sanciones por el desperdicio que provocaron, además de exigir que se repare los desperfectos.

Las rupturas ocurrieron a la altura de un cople, por lo que debieron mandarlo a hacer para reponerlo y la intervención se estima en un costo de 250 mil pesos.

El desabasto se agudizará para los habitantes de la zona Centro, así como las colonias Miguel Hidalgo, Del Valle, Artesanos,  Torcazas, Industrial, Fovisste, Américas, Francisco Goitia, Francisco Villa, Minera, Esparza, Insurgentes, Linda Vista, Benito Juárez, Lomas de Plateros y Las Haciendas.

Salas Torres expresó que una vez que se terminen los trabajos, se reestablecerá el servicio en los domicilios.

Empresa da su postura

El Proyecto Juanicipio informó a través de un comunicado que los trabajos necesarios para solucionar la fuga en la línea de conducción del sistema Carrillo iniciaron de inmediato.

Lamentaron los inconvenientes causados a la ciudadanía y aseguraron que las maniobras se realizan de forma rápida para reestablecer lo más pronto posible el abasto de agua.

Don`t copy text!