Por desatender audiencias, gobierno de Fresnillo pagará 450 mil pesos a exempleado

Fernando Carrillo, jefe del Departamento Jurídico. / Foto: Marcela Espino
Fernando Carrillo, jefe del Departamento Jurídico. / Foto: Marcela Espino

El exempleado espera desde 2013 a que den continuidad a su caso.

FRESNILLO.- El gobierno local deberá pagar 450 mil pesos a un exempleado y reinstalarlo en la administración, debido a que desatendieron las audiencias por juicio laboral.

El extrabajador fue despedido en 2013 y durante la administración que comenzó entonces, así como la 2016-2018, no se dio continuidad a las audiencias para atender el caso.

Derivado de ello, el municipio recibió en semanas recientes la notificación para que se realice el pago del recurso económico que le corresponde y que se lleve a cabo la reinstalación en su cargo, expresó el jefe del Departamento Jurídico, Fernando Carrillo.

Refirió que desde el periodo 2013-2016 y en el subsecuente, se carece de expedientes con respecto a los procesos legales del municipio por lo que solamente se llegó y se notificó al gobierno local de este adeudo hacia el particular.

Carrillo dijo que mediante solicitudes de acceso a la información, se pidió al Tribunal de Justicia Laboral el dato de cuántos juicios hay radicados hacia el gobierno local.

Expresó que es posible que existan tres más bajo estas condiciones, pero se encuentran en investigación al respecto.

El objetivo es evitar que el municipio deba hacer los pagos por la falta de atención en estos trámites; sin embargo, sería complicado ante el periodo de tiempo que ya pasó.

Con respecto a juicios iniciados en la administración anterior, Carrillo expuso que se recibieron dos en contra del municipio, pero los resultados favorecen a las autoridades y en este caso, los involucrados solicitaron amparos que actualmente están en curso.

Afirmó que ante estas condiciones, el gobierno local deberá pagar conceptos como aguinaldo, prima vacacional y vacaciones a quienes los interpusieron.