Por autonomía, analizan apertura de panteones en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Por autonomía, analizan apertura de panteones en Fresnillo

Consideran autónomo a Fresnillo, por lo que considerarán si abrirán o no los panteones para el Día de Muertos.

Marcela Espino

   |  12 octubre, 2020

Foto: Cortesía.

FRESNILLO.- El alcalde Saúl Monreal Ávila aseguró que la apertura de los panteones en Fresnillo para la conmemoración del Día de Muertos está por definirse, ante las acciones establecidas por las autoridades de salud derivadas de la contingencia sanitaria por Covid 19.

Durante la conferencia de prensa, el primer edil expuso que la Secretaría de Salud del estado determinó la petición a los municipios para que eviten la apertura de estos lugares, dos días antes y dos después de la celebración.

Sin embargo, dijo que el municipio apela a su autonomía y por ello, se encuentra en valoración la apertura de estos sitios.

Consideró que es posible que las actividades en ellos se desarrollen bajo los protocolos de sanidad y distanciamiento social para evitar aglomeraciones.

Pero deberán establecerse medidas distintas a las de los años pasados.

Monreal Ávila señaló que se revisarán las condiciones junto al personal de los departamentos de Sanidad, Protección Civil y Bomberos, así como Plazas y Mercados y de la Secretaría de Gobierno para verificar si es favorable o no que no se suspendan las actividades en esta fecha.

Aseguró que el municipio se encuentra en color naranja dentro el semáforo epidemiológico asignado dentro del estado y por ello, pidió a la población que colabore con el cuidado de su salud.

Expresó que El Mineral es autónomo y por ello “no vamos a permitir que el estado haga lo que quiera y menos a través de notificaciones, vamos a trabajar coordinadamente, pero no sumisamente, coordinadamente”.

El presidente municipal reconoció a quienes le apoyaron durante su padecimiento y el confinamiento en casa.

Pues consideró que se sintió arropado por los habitantes con sus comentarios de aliento, con remedios, buenos deseos y acciones que le permitieron mejorar su estado de salud.

Comentarios

Don`t copy text!