Policías municipales de Fresnillo recibirán un estímulo de 20 mil pesos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Policías municipales de Fresnillo recibirán un estímulo de 20 mil pesos

Los elementos deberán estar certificados ante la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Marcela Espino

   |  20 julio, 2020

El apoyo económico llegará en los próximos días.

FRESNILLO. – Elementos de la Dirección de Seguridad Pública recibirán un estímulo económico de 20 mil pesos como parte de la operación del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública de los Municipios (Fortaseg).

Para acceder a este beneficio, los elementos deberán estar certificados ante la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López, detalló que se trata de un apoyo económico de 20 mil pesos que llegará en próximos días a las cuentas de los oficiales.

Expuso que la administración municipal tiene alrededor de 100 elementos certificados ante la federación y cuando se inició el periodo solamente estaban 30 evaluados, pero no llegaron a la certificación.

De acuerdo a las reglas de operación del programa, este recurso económico puede utilizarse para la compra de despensa e insumos.

Loera López consideró que se trata de un estímulo para el desempeño de los oficiales, pues actualmente se trata de un sector que incluso sacrifica su integridad física no solo por la naturaleza de su labor, sino que participan de forma activa en la atención a la población ante la contingencia sanitaria por Covid-19.

Expresó que esperan que este beneficio se extienda a otros sectores como Protección Civil y de Sanidad; sin embargo, solo puede aplicarse a los policías municipales de acuerdo a las reglas de la federación.

El secretario mencionó que como parte del Fortaseg se encuentra pendiente la adquisición de equipamiento y patrullas que complementen las actividades de la corporación.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad