|  

El tiempo - Tutiempo.net

Policías comisionados a PC regresarán a la DSP

Elementos de Protección Civil y Bomberos quienes forman parte de la Dirección de Seguridad Pública, pero se encuentran comisionados, regresarán a la Policía Municipal.

Marcela Espino

   |  6 febrero, 2020

Saúl Monreal Ávila, presidente municipal de Fresnillo.

FRESNILLO.- El presidente municipal Saúl Monreal Ávila anunció que los elementos de Protección Civil y Bomberos quienes forman parte de la Dirección de Seguridad Pública, pero se encuentran comisionados, regresarán a la Policía Municipal.

Explicó que la decisión se trata de un ordenamiento del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP) quien solicita que todos los uniformados se integren a la Policía Municipal.

Ante ello, deberán participar en los exámenes de control y confianza y en el procedimiento de certificación que se tiene previsto en la dirección para todos los elementos.

Consideró que a partir de esta orden, continuará con el proceso de fortalecer al Departamento de Bomberos y Protección Civil con la entrega de uniformes y equipo que sea necesario para su desempeño.

De igual manera, detalló que recuperó una ambulancia que se encontraba dentro del taller municipal en mal estado y está preparada para entrar en funciones al servicio de Bomberos.

Planean vialidades

El alcalde detalló que ante la visita del titular de la Dirección de Policía de Seguridad Vial, Osvaldo Caldera, acordaron el trazo de nuevas acciones en la vialidad de la zona centro a fin de mejorar la circulación.

Admitió que gran parte del proyecto corresponde a modificaciones en el paso de las rutas del transporte urbano que dificultan el desplazo de los demás en las calles de El Mineral.

Atienden quejas

En otro tema, el presidente municipal expresó que activaron la recaudación de quejas sobre la presencia de baches y mejoras en otros servicios en las colonias.

Destacó que la prioridad es atender los baches que se encuentran en calles, principalmente del centro de la ciudad y de esta manera, complementar las acciones para mejorar el paso de los vehículos.

Estimó que tienen alrededor de 300 quejas registradas en una semana y aunque algunas se repiten, se atienden de forma inmediata para dar una respuesta rápida a los fresnillenses.

Omar Carrera no sabe de lo que habla

Tras el anuncio del sorteo de la camioneta blindada a partir de la venta de 2 mil boletos y las declaraciones del diputado local, Omar Carrera, acerca de que la población pagará de nuevo el vehículo, Monreal Ávila afirmó que el legislador desconoce de lo que habla.

Expresó que la dinámica es voluntaria y los ciudadanos no pagarán de nuevo la unidad que se adquirió en 2013 y que está en desuso desde que inició su administración.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.