Podrán reaperturar negocios no esenciales - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Podrán reaperturar negocios no esenciales

El secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López, expresó que los comerciantes de artículos no esenciales podrán abrir sus establecimientos más adelante de manera paulatina.

Marcela Espino

   |  20 mayo, 2020

Juan Manuel Loera López, secretario de Gobierno.

FRESNILLO. – El secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López, expresó que los comerciantes de artículos no esenciales podrán abrir sus establecimientos más adelante de manera paulatina.

Sin embargo, expresó que es necesario comenzar con la instrucción sobre las medidas esenciales para regresar a sus labores.

Refirió que los representantes de la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud del estado, no están colaborando en la capacitación y acciones de prevención para la apertura de los locales.

Loera López que los vendedores reprochan a las autoridades que el cierre que se implementó por la contingencia sanitaria a los locales de mercancía no esencial, solo se aplica en la zona centro de la ciudad.

Dijo que los vendedores ven injusto que estas acciones no pasan del primer cuadro de la ciudad y por ello, las condiciones de su economía se ven más complicadas.

Aseguró que se trata de un grupo de más de 100 comerciantes quienes se acercaron al gobierno local a la búsqueda de respaldo para retomar sus actividades en el centro.

Por este motivo, el municipio comenzó con la difusión de medidas sanitarias que por lo pronto serán permanentes para los comerciantes a fin de evitar que se presenten más contagios con el virus Covid-19 en El Mineral.

El secretario reiteró que el proceso para la apertura será lento y de acuerdo al cumplimiento de las condiciones sanitarias dispuestas por la administración municipal.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad