|  

Edición
Impresa

25 de septiembre

Imagen Zacatecas edición del 25 de septiembre de 2021

Plateros de Fresnillo representarán a Zacatecas en la Liga Nacional de Baloncesto

El coach argentino Pepe Pidal quedará a cargo de la preparación de los jugadores en esta temporada.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La temporada será corta y se realizará bajo medidas estrictas para prevenir los contagios. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- El equipo Plateros de Fresnillo está preparado para representar al estado de Zacatecas dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México en la próxima temporada.

En conferencia de prensa, representantes del equipo presentaron al coach argentino Pepe Pidal quien quedará a cargo de la preparación de los jugadores en esta temporada.

Derivado de la pandemia por Covid-19 en el país, está temporada será más corta y se realizará bajo medidas estrictas para prevenir los contagios en los centros de juego.

Rubén Ramos Escobedo, presidente del Club Plateros de Fresnillo, detalló que el próximo 25 de agosto comenzarán con juegos de pretemporada. Estos iniciarán en el gimnasio Solidaridad, donde se enfrentarán contra las Panteras de Aguascalientes.

En esta pretemporada continuará con un juego contra los Soles de Mexicali el próximo 30 de agosto y la temporada regular iniciará el 2 de septiembre.

Ramos Escobedo detalló que en el equipo participarán los jugadores Orlando Méndez, Aarón Valdés, Tyrone White, Leroy Davis, Bryan Rivera, Óscar Piña, Aleksandar Cvetkovic, Reyshawn Terry y Yancy Gates.

Juan de Dios Fernández Orozco, gerente del equipo, afirmó que aún falta la contratación de tres jugadores más, de los cuales dos serán nacionales.

Apoyo del Ayuntamiento de Fresnillo

En tanto que el alcalde Saúl Monreal Ávila destacó que El Mineral representará a la entidad en la liga, ante el retiro del equipo Mineros de Zacatecas de la temporada.

Expresó que hay un compromiso del equipo por apoyar al municipio con clínicas de básquetbol para los niños y jóvenes. Así como la colaboración constante para promover el deporte entre la población.

Durante la conferencia se notificó que hasta el momento, se permitirá la asistencia del 50% de la capacidad de la afición. Sin embargo, estas condiciones están sujetas las disposiciones de las autoridades de salud.

Don`t copy text!