Planean abrir una oficina de la Profeco en El Mineral - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Planean abrir una oficina de la Profeco en El Mineral

El director de Profeco en Zacatecas, Rubén Marmolejo Fuentes, explicó que buscarán un acuerdo con el gobierno local.

Marcela Espino

   |  1 abril, 2020

Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – Representantes de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) planean la apertura de una oficina de atención en El Mineral.

El director de Profeco en Zacatecas, Rubén Marmolejo Fuentes, explicó que buscarán un acuerdo con el gobierno local para abrir una oficina de atención que es necesaria por la densidad de población en el municipio.

Expuso que personal a su cargo llegó a la cabecera municipal para verificar la venta de productos que actualmente presentaron un aumento en sus precios sin motivo.

Mencionó que entre ellos se encuentran el huevo, frijol, maíz y por ende, las tortillas por lo que se tiene un gran registro de quejas de fresnillenses con respecto a presuntos abusos en los precios.

Marmolejo Fuentes dijo que visitaron comercios pequeños, distribuidores y mayoristas a fin de conocer sobre el manejo de los precios que hay en Fresnillo.

Detalló que la unidad móvil que anteriormente se enviaba al municipio cada mes ya no se encuentra en servicio, por lo que es necesario buscar el apoyo para la apertura de un espacio fijo para la población.

Sin embargo, reiteró que es necesario promover un convenio con las autoridades locales para concretar este proyecto.

El director de Profeco solicitó a la población que tiene alguna queja que se acerque al personal que se identifique como tal y que se localice en la realización de operativos o bien, que se comuniquen por los medios oficiales del gobierno federal.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad