Pierden abogados fresnillenses el 60% de sus contrataciones por la pandemia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Pierden abogados fresnillenses el 60% de sus contrataciones por la pandemia

La imposibilidad de atender al público de manera presencial, ha perjudicado el desempeño de los profesionales en materia de leyes.

Marcela Espino

   |  7 enero, 2021

Fausto Ornelas mencionó que los clientes son los principales perjudicados por la detención de sus procesos legales. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Ante las condiciones que se viven por la pandemia y el cierre temporal de los juzgados del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), abogados perdieron el 60% de sus contrataciones.

José Frausto Ornelas, presidente del Colegio de Abogados Postulantes de Fresnillo, explicó que una vez que se determinó la apertura de los juzgados a partir de esta semana, esperan mejorar sus condiciones laborales.

Consideró que otra situación que complica su desempeño son las restricciones para acudir a los servicios, ya que hay limitaciones para la asistencia y la atención al público de forma presencial.

Afirmó que existen alrededor de 35 abogados, quienes incluso se ven debilitados porque no deben reunirse de manera presencial para tomar decisiones y respaldarse.

Frausto Ornelas dijo que espera que una vez que se permita la reanudación de las actividades en los juzgados, sea de forma permanente para que se puedan desahogar los temas pendientes.

Aseguró que los procesos tienen atrasos importantes y por ello, los clientes se ven afectados con las resoluciones de los casos.

Por ende, la economía de los abogados se complicó y buscan otras alternativas para acceder a ingresos.

El litigante mencionó que están conscientes de que debe permanecer el cuidado personal y las medidas para evitar contagios de coronavirus; sin embargo, reiteró que es necesario que no se limiten más las acciones del tribunal.

Solicitó la comprensión de la población, ya que es importante la contratación de profesionistas; además, hace falta paciencia para esperar las resoluciones pendientes.

Comentarios
Don`t copy text!