Piden tianguistas permiso para vender artículos no esenciales - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Piden tianguistas permiso para vender artículos no esenciales

Los vendedores se comprometieron a ofrecer filtros sanitarios y cumplir con normas de salud; sin embargo, no se obtuvo un acuerdo con ellos para permitirles trabajar en las comunidades.

Marcela Espino

   |  7 mayo, 2020

Se reunieron cerca de 70 comerciantes. Foto: Cortesía.

FRESNILLO. – Los integrantes de los tianguis quienes salen a vender a la zona rural acudieron a la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Secretaría de Salud en busca de promover que se les permita salir a vender sus productos, pese a que en algunos casos no son esenciales.

Los vendedores se comprometieron a ofrecer filtros sanitarios y cumplir con normas de salud; sin embargo, no se obtuvo un acuerdo con ellos para permitirles trabajar en las comunidades.

Llegaron durante la mañana de este miércoles afuera de las instalaciones de la jurisdicción, pero no obtuvieron atención por parte de los representantes del sector salud.

Derivado de que se agruparon alrededor de 70 comerciantes y cerraron la calle con su presencia, acudieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública a resguardar el lugar y cerrar el paso a los vehículos a fin de evitar accidentes.

Al respecto, Juan Gerardo Solís, comerciante, explicó que en el lugar los atendió el secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López, a quien le entregaron sus peticiones.

Solís afirmó que algunas familias de comerciantes dejaron de trabajar desde hace casi dos meses, cuando se inició la contingencia de salud por lo que su economía se encuentra muy afectada.

Refirió que además de salir a localidades de Fresnillo como Río Florido, Rancho Grande, San José de Lourdes, visitan Villa de Cos y sus comunidades.
Sin embargo, se les limitaron sus salidas con restricciones para la venta de ropa, calzado y otras novedades.

Comentarios

Don`t copy text!