Piden suspender poda de árboles   - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Piden suspender poda de árboles  

Piden suspender poda de árboles  

Marcela Espino

   |  11 marzo, 2016

Piden suspender poda de árboles  

Luego de que el personal del Departamento de Parques y Jardines pretendió la realización de una poda en el Jardín de la Madre, donde se congregan miles de aves, se instruyó al área posponer las acciones.

La responsable de Ecología, Karla Gómez Barrón, expresó que las autoridades deberán respetar la presencia de aves migratorias en la cabecera municipal como es el caso del tordo de pecho amarrillo que llegan cada tarde al Jardín Madero.

Expuso que se previó la poda en algunos árboles por parte del Departamento de Parques y Jardines, pero insistió que deberán esperar al retiro de las aves que provienen del norte de América.

Gómez Barrón dijo que año con año llegan este tipo de aves al municipio y principalmente, se reúnen en el centro de la ciudad.

Por instrucción del alcalde Gilberto Dévora Hernández se determinó que no se aplicara el plan de la poda.

La funcionaria municipal dijo que el área a su cargo quedará pendiente de que no se perturbe la presencia de las aves, pues solo llegan durante algunos meses a este municipio, permanecen durante otoño e invierno.

El jardín tiene alrededor de 15 árboles de gran tamaño y un par más, pertenece a la escuela primaria Beatriz González Ortega, ahí es un punto de reunión para las aves.

De igual manera, detalló que los ejemplares viajan por toda la ciudad y era común verlos en la zona donde se localizaba el rastro municipal sobre la carretera a Plateros, pues se alimentaban con los productos que se dotaban a las reses que se resguardaban en corrales.

Sin embargo, ante el retiro de los corrales, buscaron otros espacios para resguardarse y algunos  se localizan en Laguna Blanca.

Afirmó que El Mineral tiene puntos importantes para el resguardo de aves migratorias, como Rivera, Santa Anita y Laguna Blanca.  

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios

Don`t copy text!