Piden sumarse al programa vecino vigilante - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Piden sumarse al programa vecino vigilante

De esta manera, pretenden incrementar la cantidad de denuncias y la vigilancia entre los ciudadanos para disminuir los hechos delictivos en las colonias.

Marcela Espino

   |  14 febrero, 2020

Luis Antonio Estrada Hernández, director de Seguridad Pública.

FRESNILLO.- La Dirección de Seguridad Pública busca la participación de los habitantes de las colonias en el programa Vecino Vigilante.

De esta manera, pretenden incrementar la cantidad de denuncias y la vigilancia entre los ciudadanos para disminuir los hechos delictivos en las colonias.

El director de la corporación, Luis Antonio Estrada Hernández, expresó que la población tiene una exigencia justa al solicitar que se mejore la seguridad, pues por ello existen las corporaciones.

Sin embargo, también es necesario que la vigilancia se multiplique con apoyo de los ojos de los vecinos, quienes pueden apoyar a las instituciones a identificar a quienes delinquen.

Explicó que ante la extensión territorial del municipio, es complicado que las fuerzas de seguridad lleguen a todas partes para la prevención, pero sí es posible que los vecinos se organicen y les respalden.

Estrada Hernández mencionó que han visitado las colonias a petición de los habitantes y se les ofrecen números telefónicos para hacer reportes y se mejore la respuesta de las corporaciones.

Dijo que ante el acuerdo entre autoridades estatales y municipales para reforzar la presencia de la Policía Metropolitana (Metropol), espera la asignación de 30 elementos de la dirección y 30 de la Policía Estatal para formar el grupo que aumentará el estado de fuerza actual en Fresnillo.

En complemento a este procedimiento, emitirán una convocatoria para el ingreso a las filas de la dirección, aunque este trámite se encuentra en manos de los integrantes del ayuntamiento.

El director aseguró que dentro del Grupo de Coordinación Local preocupa la incidencia de hechos relacionados con la delincuencia organizada, mientras que a la policía municipal le compete la proximidad social y la prevención de la violencia, principalmente la de género que recientemente tiene alta incidencia.

Afirmó que luego el deceso de elementos de la corporación en un ataque, se retiraron dos uniformados de la dirección y dos más solicitaron permiso temporal.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad