|  

Piden resguardo a visitantes de Estados Unidos que llegan a Fresnillo

Los paisanos deben aislarse durante 15 días en casa de quienes se registren como responsables de sus salud durante la visita.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Al llegar debe registrarse la persona que se hará cargo del estado de salud del visitante. / Foto: Cortesía

FRESNILLO.- Ante el aumento de la llegada de viajeros provenientes de Estados Unidos, solicitan el resguardo domiciliario de los paisanos para evitar grupos de contagio de Covid-19 en las comunidades y la cabecera municipal.

El jefe del Departamento de Atención al Migrante, Israel Román Rico detalló que en semanas recientes ha ido en aumento el arribo de visitantes, por lo que mantienen una alerta sanitaria constante.

Afirmó que, en caso de que no hayan recibido la vacuna antiCovid, los paisanos deben registrarse al llegar al municipio con una persona que se hará responsable de su salud.

Indicó que por las variedades de la enfermedad que se han generado y al carecer las vacunas, se insiste a este sector que se resguarde por 15 días en el domicilio de quienes se harán responsables.

Con el aislamiento se busca evitar las cadenas de contagios.

Explicó que es un número menor de casos que están bajo estas condiciones, ya que la mayoría de los viajeros ya recibieron la vacuna contra el  Covid-19.

Hasta hace un par de semanas, en promedio llegaban de cuatro a cinco viajeros en autobús.

Los camiones que llegan del vecino país deben transportar a un 50% de su aforo como máximo, de acuerdo a los lineamientos de las autoridades de salud.

Román Rico mencionó que trabajadores a su cargo vigilan constantemente el cumplimiento de estas acciones y por ello, se identificó el aumento de los visitantes.

Expresó que algunas medidas llegaron para quedarse, incluso después de la pandemia, como la condición del aforo y el lavado de manos constante.

Don`t copy text!