|  

El tiempo - Tutiempo.net

Piden que padres de familia se involucren con sus hijos

Representantes de la Asociación Estatal de Padres de Familia respaldan la aplicación del Operativo Familia en la entidad y la promoción de los valores entre los niños y jóvenes.

Marcela Espino

   |  30 enero, 2020

Marco Aurelio Ramírez, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia.

FRESNILLO.- Representantes de la Asociación Estatal de Padres de Familia respaldan la aplicación del Operativo Familia en la entidad y la promoción de los valores entre los niños y jóvenes.

Autoridades educativas emprendieron la aplicación del operativo que busca reactivar los valores en casa y evitar incidentes como el que ocurrió en Torreón, Coahuila en el que un estudiante de primaria acabó con su vida, después de agredir a sus compañeros y asesinar a una profesora.

Al respecto, el presidente de la asociación, Marco Aurelio Ramírez Barrios, aseguró que es urgente que los padres de familia se involucren en las actividades de los menores.

Consideró que es importante mejorar la comunicación con los niños y adolescentes, pero también es necesario hacer la revisión de sus pertenencias en casa y hablar siempre con ellos sobre los materiales que les hacen falta y los motivos por los que pueden descuidar su preparación.

Ramírez Barrios dijo que por el momento, la organización no tiene solicitudes por escrito con respecto a su intervención en centros educativos del estado.

Expuso que por lo pronto, tampoco existe registro de casos de acoso escolar que sean detonantes de conflictos entre los alumnos de educación básica y que puedan llevar a que ocurra una agresión en los centros educativos.

Reiteró que los padres deben ser los primeros en conocer las pertenencias de los niños y saber qué llevan con ellos a la escuela.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.