Piden que la SSZ verifique aforo en bares y antros de Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Piden que la SSZ verifique aforo en bares y antros de Fresnillo

La mayoría de los antros que son de mayor capacidad, no cumplen con el aforo del 50% que se estableció.

Marcela Espino

   |  31 agosto, 2020

Juan Manuel Loera López, secretario de Gobierno. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – Es necesaria la participación del personal de la Secretaría de Salud del Estado para la verificación del aforo en los bares y antros, consideró el secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López.

Explicó que derivado de las medidas de prevención por la contingencia sanitaria por el Covid-19, se permitió que los establecimientos tengan un aforo del 50 por ciento.

Sin embargo, admitió que la mayoría de los antros que son de mayor capacidad, no cumplen esta medida.

Expuso que la regulación de la venta de bebidas alcohólicas no solo es responsabilidad del municipio, sino que es un acuerdo con el gobierno estatal que emite las factibilidades de estos locales.

Ante ello, detalló que el municipio se hace responsable por la regulación de los horarios y la prevención del ingreso de menores de edad.

Por este motivo, es necesario que se refuerce la revisión a los bares y antros para evitar que se saturen y se conviertan en un punto de riesgo ante los contagios por Covid-19.

Loera López mencionó que recibieron una petición por parte de los propietarios de estos establecimientos para que se les permita trabajar de acuerdo a los horarios previstos en sus licencias.

Sin embargo, es necesario que el municipio pase a otra etapa en el Semáforo Epidemiológico de las autoridades federales con respecto a la pandemia.

Refirió que por el momento, se les permite abrir hasta las 10:00 de la noche a la espera de que se reactive la economía de este sector y se aminoren los efectos por la contingencia sanitaria.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad