|  

Edición
Impresa

26 de noviembre

26 de noviembre

Piden prórroga para finalizar proceso de entrega-recepción del ayuntamiento

Verificarán que todo el equipo y mobiliario incluido en los documentos se encuentre físicamente.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Arturo Torres Luna, responsable del Órgano Interno de Control. / Foto: Marcela Espino

FRESNILLO.- La administración municipal solicitará ante la Auditoría Superior del Estado (ASE), una prórroga de 10 días para terminar el proceso de entrega recepción.

El responsable del Órgano Interno de Control, Arturo Torres Luna informó que la revisión de los documentos, archivos y temas pendientes de la entrega del gobierno anterior concluyó, pero aún faltan complementos en la verificación de los bienes inmuebles.

Por este motivo, la comisión responsable de este procedimiento determinó pedir una prórroga a la que se tiene derecho.

Reiteró que la idea es que cada funcionario que recibió algún departamento o dirección, verifique que tengan mobiliario y equipos incluidos dentro de los documentos, pues de no encontrarse físicamente, puede existir responsabilidad hacia ellos por omitir el trámite.

Torres Luna consideró que debe existir una revisión minuciosa a los bienes del gobierno local para evitar que haya omisiones en el inventario físico.

Refirió que entre las observaciones que han registrado en este proceso, identificaron faltantes de archivos o bien, de carpetas que se han encontrado en sitios diferentes a los documentados, por lo que insistió que los señalamientos son menores.

El titular del órgano interno expuso que este trámite se venció esta semana de acuerdo a los plazos previstos por la ASE, pero se tiene acceso a un plazo de 10 días hábiles más, para concluirlo.

Mencionó que en el caso de la entrega recepción en documentos, se acabó en la totalidad y en los bienes inmuebles, hay un avance del 80 por ciento.

Don`t copy text!