Piden pago de predial a 500 deudores en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Piden pago de predial a 500 deudores en Fresnillo

La mayoría de los contribuyentes ya se acercaron a hacer los pagos correspondientes.

Marcela Espino

   |  17 agosto, 2020

Óscar Rodríguez Chiu, ejecutor fiscal del municipio de Fresnillo. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – Personal del Departamento de Ejecución Fiscal del municipio envió 500 cartas invitación a personas quienes adeudan de cinco a 10 años del impuesto predial.

Derivado de que los contribuyentes morosos acuden a pagar para regularizar su situación ante el municipio, se tiene un avance del 98% en la meta de recaudación del Departamento de Catastro.

Óscar Rodríguez Chiu, ejecutor fiscal del municipio, explicó que ya se entregaron alrededor de 400 cartas invitación a los propietarios de terrenos y viviendas quienes tienen pendientes de pago ante Catastro.

Refirió que pese a que se vive un periodo complicado por la pandemia por Covid-19, la mayoría de los contribuyentes ya se acercaron a verificar su situación y hacer los pagos que corresponden.

Mencionó que derivado de que el municipio no puede cobrar más de cinco años y el corriente de los impuestos pendientes de los morosos, quienes se acercan a regularizarse acceden a hacer los convenios para cubrir su adeudo.

Rodríguez Chiu detalló que por la contingencia sanitaria, se determinó suspender los procesos de embargo derivado de los adeudos con el gobierno local.

Explicó que este periodo se considera de bajos ingresos para la administración municipal, pero hay buena respuesta de los contribuyentes en condición de irregularidad y se espera que mejore en próximas semanas.

La cuota prevista para recaudarse mediante el Departamento de Catastro es de alrededor de 17 millones de pesos, cifra que se obtuvo el año pasado.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad