|  

Edición
Impresa

27 de septiembre

27 de septiembre

Piden no liberar pagos de la avenida Doctores por daños en el asfalto

La avenida Doctores presentó daños en el asfalto luego de un periodo de lluvias.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
avenida Doctores Fresnillo
José Edmundo Guerrero, contralor municipal. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Personal de la Contraloría Municipal solicitó a la Dirección de Finanzas y Tesorería que no se liberen pagos por la avenida Doctores en tanto que no se reparen los tramos dañados.

La avenida que se terminó en meses pasados presentó daños en el asfalto luego de un periodo de lluvias y se formaron grandes baches en el sitio.

El contralor municipal José Edmundo Guerrero Hernández afirmó que se notificó a la empresa responsable de esta obra que no se finiquitará en tanto que no se repongan los daños.

Explicó que de acuerdo a las valoraciones de los trabajadores de la contraloría, la avenida no es funcional por la gran cantidad de baches que se formaron en el asfalto.

Refirió que es posible que inicien el cobro de la fianza de garantía de vicios ocultos. Pues se está en tiempo de que la avenida concluya de la manera que debe ser para la circulación de los vehículos.

Guerrero Hernández estimó que se le tienen pendiente de pago alrededor de 300 mil pesos a la constructora.

Consideró que a pesar de que el gobierno local se encuentra en proceso de entrega recepción por el cierre del periodo, no habrá problema si se libera el recurso económico más adelante.

Sin embargo, se insistió al contratista que las reparaciones se inicien lo más pronto posible para que la avenida quede terminada a la brevedad.

Admitió que por parte de Finanzas y Tesorería se han emitido los pagos de esta obra de forma atrasada. Pero se han cumplido los montos y por ello reiteró que no será problema que quede pendiente.

El contralor mencionó que en caso de que el trámite quede aplazado más tiempo del previsto, se quedará como un tema pendiente para su sucesor y se dejarán los documentos necesarios para que se liberen los pagos.

Don`t copy text!