Piden no dar dinero a quienes bachean calles de El Mineral - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Piden no dar dinero a quienes bachean calles de El Mineral

Colocar tierra con aceite quemado y tapan los agujeros en las calles, lo que puede provocar más daños.

Marcela Espino

   |  2 noviembre, 2020

Con el aceite quemado dañan la carpeta asfáltica. Fotos: Miguel Alvarado.

FRESNILLO.- Personal del municipio solicitó a la población que no brinden propinas a quienes presuntamente bachean las calles y piden una cooperación, pues están dañando la carpeta asfáltica.

En semanas recientes, familias llegaron a la cabecera municipal para colocar tierra con aceite quemado y tapar los agujeros en las calles.

Jaime Bermúdez Torres, jefe del Departamento de Mantenimiento Físico, expuso que el aceite quemado tiene componentes que dañan más el asfalto que tienen las avenidas.

Por este motivo, es posible se generen más agujeros a consecuencia de este material.

Refirió que se solicitó al personal de la Secretaría de Gobierno que acuda a notificar a estas personas para que se retiren de la vía pública.

Expresó que no es posible asignarles alguna sanción, por ejemplo, a quienes se encontró perforando la carpeta asfáltica que semanas antes se había colocado en los bulevares Paseo del Mineral y Jesús Varela Rico.

Sin embargo, si los conductores dejan de darles gratificación por esta acción, es posible que se retiren de la ciudad.

Bermúdez Torres dijo que se han encontrado a personas con esta labor en la carretera a Estación San José y otras calles de las colonias de Fresnillo.

Detalló que utilizan materiales como arena y grava que se encuentran en la calle y lo juntan con el aceite para aparentar que utilizan asfalto para tapar los baches.

Pero al día siguiente o incluso, en horas más tarde ya están los agujeros abiertos de nuevo y reiteró que pueden aparecer más daños.

Comentarios
echo"
Don`t copy text!