Piden ladrilleros apoyo para arrancar uso industrial del agua - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Piden ladrilleros apoyo para arrancar uso industrial del agua

Los ladrilleros tienen un sistema para la dotación de agua, el cual no ha podido usarse.

Marcela Espino

   |  11 enero, 2021

Aseguran que es urgente que se concrete la instalación eléctrica. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Integrantes del parque ladrillero del municipio solicitaron al gobierno local apoyo para tener una conexión de energía eléctrica directa con el sistema que les dará agua para uso industrial.

Armando Caldera Garay, presidente del Grupo Industrial de Ladrilleros de Fresnillo, explicó que a través de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) se promovió la instalación de un sistema para la dotación de agua.

Sin embargo, falta que la obra tenga la conexión a la energía eléctrica para su funcionamiento.

Por ello, realizaron las gestiones pertinentes para que se lleve a cabo este proceso.

Uso del agua

Caldera Garay expuso que este mes el precio de las pipas de agua que utilizan para la elaboración de ladrillos aumentó entre 50 y 100 pesos por vehículo.

Explicó que requieren de una a dos pipas por semana en cada ladrillera y ante el aumento, es urgente que se concrete la obra para recibir el agua procesada por la mina.

Afirmó que el proyecto de la línea de conducción inició hace 2 años, pero recientemente se terminó y temen que se dañen o roben las bombas y equipos que se instalaron en el parque industrial.

Por este motivo, reiteró que es urgente que se concrete la instalación eléctrica para que utilicen los equipos y se obtenga el beneficio para el sector.

El presidente del grupo detalló que hay 79 ladrilleras registradas, pero actualmente se trabaja en 50 porque no hay ventas de consideración en este periodo.

Finalmente, expresó que se desconoce la cantidad de recursos económicos necesarios para realizar la conexión.

Comentarios

Don`t copy text!