Piden evitar actividades por el Día de Muertos en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Piden evitar actividades por el Día de Muertos en Fresnillo

El alcalde pidió a las familias que sean responsables y eviten actividades este Día de Muertos.

Marcela Espino

   |  21 octubre, 2020

De celebrarse las actividades, podría haber más contagios. | Fotos: Cortesía.

FRESNILLO.- Piden responsabilidad a las familias ante la celebración del Día de Muertos para evitar la propagación del Covid-19.

El alcalde Saúl Monreal Ávila solicitó a los padres que se abstengan de salir con sus hijos a “pedir muertito” durante el fin de semana.

Aseguró que el problema es que la tendencia de casos positivos va a la alza, cuando la idea es que se controlen los contagios.

En conferencia de prensa, el primer edil reconoció que este 2020 es un año atípico en el que no hubo feria, ni actividades masivas, como el Informe de Gobierno, por lo que no es posible continuar con las celebraciones habituales.

Lamentó que se advirtió en días pasados sobre la presencia de más casos de Covid-19 y la llegada del periodo de influenza por las bajas temperaturas.

Monreal Ávila dijo que, de no cuidarse en este periodo, persiste el riesgo de que las unidades de salud y los hospitales se saturen por la presencia de enfermos.

Reiteró que es importante que, a pesar de que se encuentran establecimientos abiertos en el municipio, las actividades de las familias se limiten y sean responsables con su asistencia a estos sitios.

Comentarios
Don`t copy text!