Piden construcción de aulas para alumnos de telesecundaria en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Piden construcción de aulas para alumnos de telesecundaria en Fresnillo

No se tiene un plantel propio por lo que los estudiantes acuden a otros saludes de una primaria.

Marcela Espino

   |  12 octubre, 2020

Tienen disponible un terreno de 80 metros de ancho por 480 de largo. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Habitantes y docentes de la comunidad de Plateros solicitan que se les apoye con la construcción de las aulas de la Telesecundaria “Jesús González Ortega”.

La atención mediante este programa educativo se reanudó en la localidad desde hace cinco años y ya egresaron tres generaciones desde entonces.

Sin embargo, no se tiene un plantel propio por lo que los estudiantes acuden a los salones de la Escuela Primaria “Jesús Gaytán” ante la carencia.

La directora de la telesecundaria, Cecilia Martínez Chairez, explicó que mediante el respaldo de la Secretaría de Educación del Estado se les asignó una fracción del terreno que se tiene disponible en el Jardín de Niños “Rosaura Zapata”.

Para delimitar este predio, los padres de familia comenzaron la construcción de una barda perimetral, pero no se tienen recursos económicos para continuar con la obra.

Afirmó que actualmente se atiende un grupo de cada grado, no se detalló que la cantidad de estudiantes que asisten, pero se tiene interés de que el plantel crezca, ya que la opción de este nivel más cercano se encuentra del otro lado de la comunidad.

Algunos padres de familia relataron a Imagen que tienen disponible un terreno de 80 metros de ancho por 480 de largo; sin embargo, han tenido dificultades para concretar el crecimiento de la escuela, ya que previamente se les donó un terreno, pero carecía de servicios.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad