Piden colaboración de la ciudadanía para combatir a la delincuencia en El Mineral - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Piden colaboración de la ciudadanía para combatir a la delincuencia en El Mineral

Buscan combatir la delincuencia con denuncias.

Marcela Espino

   |  12 febrero, 2021

Arturo López Bazán, secretario de Seguridad Pública. | Foto: cortesía.

FRESNILLO.- Sin la colaboración ciudadana en El Mineral no habrá estado de fuerza suficiente para atender los hechos delictivos, afirmó el secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán.

Este jueves se vivió una jornada violenta en colonias y comunidades del municipio que dejaron daños materiales en dos viviendas, así como personas sin vida y dos más presuntamente privadas de su libertad.

Al respecto, el funcionario estatal dijo que la fórmula que podría funcionar para combatir está condición es la de “Ciudadano policía”, la cual consiste en qué la población apoye a los uniformados con reportes anónimos.

Consideró que en los hechos recientes, integrantes de grupos del crimen organizado aprovecharon el factor sorpresa para realizar delitos en el municipio.

Reiteró que la estrategia de Seguridad Pública que se aplica en la entidad avanza y se perfecciona a cada momento, pues el Grupo de Coordinación Local se encuentra en sesión permanente en El Mineral.

Aseguró que por recursos humanos y económicos, así como por voluntad no paran las acciones, pero las condiciones territoriales son aprovechadas.

López Bazán insistió que es urgente la denuncia y el uso de las líneas de comunicación con las autoridades, las cuales son anónimas.

Expresó que gracias a los reportes que se realizan en otros municipios, se han dado golpes certeros con las detenciones de integrantes de estos grupos y el decomiso de armas de fuego.

Refirió que entre estas detenciones se han encontrado adolescentes, quienes son miembros de las células delictivas y los más jóvenes tienen 16 años.

Por su edad, se detienen por cometer infracciones y se internan en el centro juvenil, donde también es necesario que se sensibilicen mediante los testimonios de quienes les precedieron en este lugar a la espera de su reinserción social.

El secretario mencionó que buscarán el respaldo del gobierno local para que se involucren en las acciones coordinadas con el estado para la prevención del delito.

Comentarios

Don`t copy text!