|  

Edición
Impresa

25 de octubre

25 de octubre

Piden cerrar panteón de Rancho Grande para evitar vandalismo

En el camposanto hay lápidas que datan de 1800, desde la fundación de la comunidad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Juan de la Cruz López Alaniz, delegado de Rancho Grande. / Foto: Marcela Espino

FRESNILLO.- Habitantes de la comunidad Rancho Grande demandan apoyo para cerrar la ampliación del panteón, pues el espacio que se utilizaba anteriormente ya se llenó.

El delegado de la comunidad, Juan de la Cruz López Alaniz, explicó que se tiene lista una hectárea más para ampliar el cementerio.

Sin embargo, requieren que se quede cerrado a fin de evitar daños en las lápidas que puedan colocarse posteriormente, ya que puede existir vandalismo y perjuicios por la circulación de los vehículos.

Refirió que el panteón tiene tumbas desde la fundación de la comunidad, por lo que descansan restos de personas quienes fallecieron en el año 1800.

López Alaniz dijo que se busca preservar estos vestigios y a la vez, respetar las lápidas modernas que puedan colocarse próximamente.

Expresó que por parte de los migrantes que viven en Estados Unidos se han realizado eventos para recabar fondos para la construcción, pero no son suficientes para concretar la obra por la amplitud del proyecto.

Derivado de la gran cantidad de habitantes de la localidad y la sepultura de otras vecinas, se requiere la ampliación en lo inmediato.

El delegado mencionó que recientemente personal del gobierno local realizó un espacio para la sepultura de los cadáveres de Covid-19, pero aún se mantienen lugares, pese a que las muertes por la pandemia continúan.

Don`t copy text!