Piden aumentar los horarios de bares para disminuir eventos clandestinos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Piden aumentar los horarios de bares para disminuir eventos clandestinos

Piden que los horarios de cierre de bares se prolonguen por lo menos media hora más.

Marcela Espino

   |  20 noviembre, 2020

Juan Manuel Loera, secretario del ayuntamiento. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Debido a los eventos clandestinos, el secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López propuso que los horarios de venta de alcohol y funcionamiento de antros y bares se homologuen en el estado durante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Expuso que en Fresnillo se identificó que por restringir algunas actividades en salones de fiestas y centros nocturnos, aumentó la clandestinidad de los eventos.

Refirió que los dueños de antros y bares solicitaron al gobierno local que someta a consideración del Comité de Salud del municipio que se formó ante la pandemia, la posibilidad de que los horarios de cierre se prolonguen por lo menos media hora más.

Esto a fin de que los establecimientos puedan operar por más tiempo a la espera de obtener más ingresos para sus familias.

De igual manera, hay grupos de jóvenes quienes se trasladan a otros municipios para continuar la fiesta una vez que los locales cerraron más temprano en El Mineral.

Loera López dijo que hasta esta semana se les permitió operar hasta las 10:00 de la noche durante viernes y sábado, mientras que el domingo permanecerá la Ley Seca en el municipio.

Sin embargo, detalló que el Comité de Salud será el responsable de determinar si se amplía el horario de funcionamiento de estos servicios.

Aseguró que para la vigilancia del cumplimiento de las medidas, el municipio se coordinó con el estado para revisar el aforo y el horario de los locales.

Por lo que el gobierno local ha aplicado sanciones a dueños de bares por situaciones de su ámbito como la presencia de menores de edad y su apertura en horarios no permitidos.

Comentarios
Don`t copy text!