Piden aumentar la presencia de la Guardia Nacional en El Mineral - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Piden aumentar la presencia de la Guardia Nacional en El Mineral

Fresnillo se colocó como la segunda ciudad en el país con mayor percepción de inseguridad por parte de sus habitantes.

Marcela Espino

   |  20 octubre, 2020

Secretario de Seguridad Pública en el estado, Arturo López Bazán junto con el presidente municipal Saúl Monreal Ávila.

FRESNILLO.- El alcalde Saúl Monreal Ávila solicitó que la Guardia Nacional permanezca en la vigilancia de las colonias y comunidades, a fin de mejorar la seguridad de la población luego de conocer la percepción de inseguridad que se presenta en el municipio.

En reunión con el secretario de Seguridad Pública en el estado, Arturo López Bazán, pidió la participación de Fresnillo en el Grupo de Coordinación Local de la entidad.

Luego de que El Mineral se posicionara como la segunda ciudad en el país con mayor percepción de inseguridad por parte de sus habitantes, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (Ensu), afirmó que no se encuentra cruzado de brazos.

Monreal Ávila expresó que durante la reunión con el titular de la secretaría, se le informó que está planteado el relevo en la Dirección de Seguridad Pública a fin de reforzar la estrategia que se trabaja para Fresnillo.

Expuso que se valorará el perfil de quien ocupe este cargo, toda vez que su administración determinó solicitar a la secretaría que tome el mando de esta corporación.

El presidente municipal dijo que debe prevalecer la coordinación entre los tres órdenes de gobierno en el tema de seguridad por lo que solicitará resultados a los responsables de la entidad y federación.

Refirió que coincidió con López Bazán con respecto a que la atención a los fresnillenses es urgente por lo que se trazaron varias líneas de acción para el municipio.

Monreal Ávila insistió que de ser necesario hay que replantear las actividades y redoblar los esfuerzos porque la inseguridad es un tema que debe ir día a día.

Lamentó que la pandemia por el Covid-19 frenó un ritmo de actividades deportivas y culturales, lo que impidió que miles de familias se involucraran con una convivencia sana y no será posible que este año se retomen.

Comentarios

echo"
Don`t copy text!