Piden apoyo federal para enfrentar inseguridad en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Piden apoyo federal para enfrentar inseguridad en Fresnillo

El presidente municipal admitió que se vive una situación crítica en El Mineral.

Marcela Espino

   |  7 julio, 2020

Saúl Monreal, alcalde de Fresnillo. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – El municipio se ve rebasado por los hechos de inseguridad, por lo que se solicitó a las autoridades federales reforzar su presencia en El Mineral, informó el alcalde Saúl Monreal Ávila.

La solicitud la realizó durante una reunión con el Consejo Nacional de Seguridad Pública a la que acudieron representantes de otros estados.

Monreal Ávila consideró que su administración tiene avances en la mejora de las estrategias y crecimiento de la Dirección de Seguridad Pública (DSP) y ha hecho lo propio para mejorar sus condiciones.

Detalló que recibió la corporación con 14 elementos acreditados y, actualmente, hay 94 oficiales certificados.

Aseguró que las medidas que se determinen para complementar los esfuerzos son bienvenidas, ya que el municipio se ve rebasado por la inseguridad y se trata de un tema que compete a la federación.

Monreal tuvo una reunión con diferentes alcaldes del Consejo Nacional de Seguridad Pública. Foto: Marcela Espino.

El presidente municipal admitió que se vive una situación crítica y como integrante del Consejo Nacional de Seguridad, debe exigir y alzar la voz a las autoridades federales.

Dijo que detalló a los integrantes de este consejo las condiciones bajo las que se vive en El Mineral y reforzó la petición de una estrategia efectiva.

Monreal Ávila expresó que se les notificó sobre la aplicación de un nuevo esquema de proximidad para la Policía Municipal.

Mientras que los alcaldes de municipios de Guanajuato,Tamaulipas, Michoacán  y de Guadalupe, en Zacatecas señalaron cómo se recrudeció la violencia y en Fresnillo, no es la excepción.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad