Piden a sindicalizados no marchar el Día del Trabajo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Piden a sindicalizados no marchar el Día del Trabajo

No hay condiciones para que se lleven a cabo eventos masivos.

Marcela Espino

   |  27 abril, 2021

Verónica Torres Cuéllar, coordinadora de la Jurisdicción Sanitaria 03. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Autoridades de salud hicieron un llamado a los líderes sindicales y agrupaciones sociales para que eviten las marchas con motivo del Día del Trabajo por la continuidad de la pandemia por Covid-19.

La coordinadora de la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Secretaría de Salud del estado, Verónica Torres Cuéllar expresó que no hay condiciones para que se lleven a cabo eventos con multitudes como se realizan las manifestaciones.

Aseguró que derivado del relajamiento de las medidas de sanidad y de prevención de los contagios, durante el periodo vacacional pasado, es posible el aumento de casos en El Mineral.

Mencionó que en días recientes, se presentaron nuevamente solicitudes de muestras en el Hospital General de Fresnillo y varios casos resultaron positivos.

Torres Cuéllar dijo que la población no debe bajar la guardia y reiteró que no hay condiciones para que se agrupen los trabajadores y salgan a las calles el 1 de mayo.

Las sesiones del Comité de Salud continúan y se determinó promover el reforzamiento de las acciones preventivas para mantener una cifra baja de contagios.

Además, se valorará la apertura de los panteones con motivo de la celebración del Día de las Madres el próximo mes.

Recordó que el año pasado, en este mismo periodo se vivió el inicio de la contingencia sanitaria y comenzó la etapa más complicada por la presencia de coronavirus, por lo que se suspendieron de tajo todas las acciones que tradicionalmente se llevaban a cabo.

Comentarios

Don`t copy text!