Piden a fresnillenses quedarse en sus casas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Piden a fresnillenses quedarse en sus casas

El alcalde lamentó que algunos fresnillenses hagan reuniones particulares.

Marcela Espino

   |  23 marzo, 2020

Foto: Marcela Espino

FRESNILLO.- Autoridades municipales insistieron en la importancia de que las familias fresnillenses permanezcan en el hogar derivado de la contingencia por la presencia del virus Covid 19 en el país.

Además de hacer un llamado conjunto a los migrantes para que no viajen de Estados Unidos a este municipio y sus comunidades a fin de evitar riesgos en la salud para los habitantes de estas, por las condiciones en las que se encuentran las ciudades norteamericanas.

Una de las propuestas a favor de la economía de los fresnillenses es la continuidad en la instalación de tianguis; sin embargo, que en el caso del comercio que se coloca los domingos es que se trasladen al domo de la feria donde existe mayor espacio para la distribución de los puestos.

De igual manera, reprocharon la asistencia a la presa de Rivera en donde durante el fin de semana se reunieron familias e incluso, se realizó una fiesta sin acatar las recomendaciones para prevenir el contagio del virus.

Asimismo se detectaron celebraciones particulares en domicilios y por ello, se reiteró la petición de que las familias tomen en serio las recomendaciones y no permitan reuniones en sus hogares.

Es importante que como sociedad no tomemos esto como un juego, es grave, es nuestra responsabilidad acatar las recomendaciones de las autoridades para evitar que el virus se propague en Fresnillo”, declaró el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila.

Detalló que durante el fin de semana, jóvenes permanecieron en establecimientos y en la calle por lo que se les invitó a retirarse a sus domicilios y resguardarse con responsabilidad.

Consideró que este par de semanas serán cruciales para el manejo de la pandemia en el país y sus ciudades.

Monreal Ávila mencionó que es necesario que los fresnillenses mantengan la calma en cuanto al abasto de alimentos y que no abarroten las tiendas, pues las acciones como el ingreso controlado continuarán.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad