|  

Edición
Impresa

20 de enero

20 de enero

Piden a fresnillenses no bajar la guardia ante cuarta ola de Covid-19

Las condiciones de la pandemia cambiaron ante la aplicación de la vacuna en los diferentes sectores de edad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Hospital General de Fresnillo
Foto: Archivo.

FRESNILLO.- Autoridades municipales solicitaron a la población no bajar la guardia ante el alza de contagios de Covid-19 y sus variantes, en el país.

Por parte del municipio, el próximo miércoles se retomarán las reuniones del comité municipal de atención a la contingencia sanitaria que se formó hace dos años, al inicio de la pandemia.

En este comité participaron representantes de la Secretaría de Salud del estado, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) así como del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Por este motivo, se les convocará de nueva cuenta al igual que a los integrantes del gobierno local para trazar estrategias que permitan que no aumenten los casos de covid vigentes.

Por parte del municipio, se informó que en El Mineral se tienen más casos positivos que en el periodo con más alto índice de casos del año pasado.

Sin embargo, las condiciones de la pandemia cambiaron ante la aplicación de la vacuna en los diferentes sectores de los habitantes y por ello, disminuyó el índice de letalidad.

El año pasado, en este mismo periodo, se vivieron condiciones complicadas por la alta demanda de tanques de oxígeno y la cifra alta de decesos entre las familias.

Autoridades municipales expusieron que la población requiere información y transparencia en el manejo de la pandemia para valorar sus actividades y definir estrategias para su prevención.

Una vez que se tenga acceso al panorama que se exponga por parte de las instancias de salud, será posible que se tracen acciones para aplicarse en El Mineral en su actividad económica.

Don`t copy text!