|  

Edición
Impresa

17 de octubre

17 de octubre

Pide Saúl Monreal al secretario de Seguridad protección para los policías

Monreal Ávila dijo que las condiciones que se viven actualmente rebasan las acciones que pueda implementar el municipio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

FRESNILLO.- El alcalde Saúl Monreal Ávila solicitó al secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán que se atiendan acciones de protección para los elementos de las corporaciones municipal y estatal, ante los incidentes recientes en los que policías han perdido la vida.

Expuso que no se tienen registros de retiros de elementos de la Dirección de Seguridad Pública a consecuencia de hechos de seguridad que se han presentado recientemente.

Consideró que el tema de seguridad se debe de atender desde el estado y la federación tiene confianza en que se realice de esta forma, pronto, para El Mineral.

Desconoció la propuesta de los uniformados que se promovió en redes sociales, con respecto a tener un día sin policías, de la que no se han presentado más publicaciones.

Monreal Ávila dijo que las condiciones que se viven actualmente rebasan las acciones que pueda implementar el municipio.

Expresó que por el momento, no se tienen registradas bajas de los elementos de las corporaciones locales por los incidentes recientes.

De igual manera, pidió al director de Seguridad Pública, Tony Macedo Martínez que se mantenga al pendiente de la familia de Maricruz, quien perdió la vida en un ataque en la noche de este lunes.

Reiteró que se trataba de una persona preparada en su profesión, certificada, quien ingresó hace dos años a la DSP y se incorporó a la Policía Metropolitana (Metropol) como parte del acuerdo que se tiene con el gobierno estatal.

El presidente municipal anticipó la llegada de patrullas para reforzar la dirección, por apoyo del gobernador David Monreal Ávila.

Don`t copy text!