Pide regidor precaución en comunidades ante la “nueva normalidad” - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Pide regidor precaución en comunidades ante la “nueva normalidad”

En las comunidades no hay certeza acerca de las medidas que deberán tomarse ante el regreso a la nueva normalidad, tras la contingencia sanitaria.

Marcela Espino

   |  23 mayo, 2020

Juan Cristóbal Félix Pichardo, regidor: Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – El presidente de la Comisión de Educación y Cultura del municipio, Juan Cristóbal Félix Pichardo, expresó que en las comunidades no hay certeza acerca de las medidas que deberán tomarse ante el regreso a la nueva normalidad, tras la contingencia sanitaria.

Explicó que los delegados de las comunidades requieren información sobre plazos para la reactivación de actividades, pues en varias de ellas se prevé la reanudación de fiestas patronales y actividades masivas a partir de junio.

De igual manera, se acercaron a los ediles representantes de las organizaciones de músicos y propietarios de salones de fiestas, quienes ya tienen servicios contratados para el siguiente mes.

Consideró que es necesaria la intervención de personal del gobierno local trabajando con los delegados de las localidades para ofrecerles información acerca de los periodos en que pueden reactivarse actividades cotidianas.

El edil reiteró que las condiciones de la zona rural y de la urbana son muy distintas, por lo que se tienen que establecer acciones con las autoridades auxiliares.

Afirmó que en el caso de los músicos y dueños de salones de fiestas, no se ha tenido el acercamiento necesario para que también establezcan una agenda de trabajo, luego de que cancelaron las contrataciones de abril y mayo por lo que pasan por un periodo complicado en su economía.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.