Pide personal del ISSSTE la destitución de la directora Lizeth Alicia García - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Pide personal del ISSSTE la destitución de la directora Lizeth Alicia García

Personal la acusó de pisotear los derechos del personal de base.

Marcela Espino

   |  16 febrero, 2021

En la institución hay 400 trabajadores, de los cuales 300 son sindicalizados. | Foto: Marcela Espino.

Fresnillo.- Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (SNTISSSTE) de la sección 37 se manifestaron en la clínica del municipio ante la inconformidad por la asignación de la directora Lizeth Alicia García.

La institución no tiene director desde el mes de diciembre, por lo que se asignó a Lizeth Alicia García como titular.

Los sindicalizados acusaron a la funcionaria de ser prepotente y pisotear los derechos del personal de base; afirmaron que es ajena a la institución.

Durante la manifestación de los empleados del ISSSTE no se suspendió la atención médica y de emergencias que se brinda en la clínica.

Maribel Luna Loera, secretaria de conflictos de la sección 37, explicó que han enfrentado problemas desde la llegada de la directora por estas condiciones, lo que llevó a la división del personal.

Ante esta postura de la directiva, los trabajadores no le permitieron el acceso a las oficinas este martes e hicieron un llamado a las autoridades federales para que intervengan con su retiro de la clínica.

Expuso que al igual que otras instituciones de salud públicas tienen problemas con la dotación de insumos y pese a ello, no han retirado el servicio a la población.

Los sindicalizados reiteraron que se encuentran en disposición de atender a la derechohabiencia, con mayor motivo durante la asignación del lugar como clínica Covid-19 durante esta contingencia sanitaria y en pleno proceso de vacunación en contra de la enfermedad.

En la clínica hay 400 trabajadores aproximadamente, de los cuáles, 300 pertenecen a la sección sindical.

Comentarios

Don`t copy text!