|  

Edición
Impresa

27 de octubre

27 de octubre

Pide Murillo Ruiseco a familias desplazadas interponer sus denuncias

Murillo Ruiseco mencionó que se espera recibir las denuncias para atender las investigaciones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Murillo Ruiseco Cuerpos Pinos
Francisco Murillo Ruiseco, fiscal general de Justicia del Estado. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- El fiscal general de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco solicitó a la población de las comunidades en las que se presentó el desplazamiento de familias ante agresiones y presencia de grupos de civiles armados a que asistan a interponer sus denuncias por estas condiciones así como por la pérdida de su patrimonio.

En días pasados, habitantes de Santa Rosa, El Colorado de Santa Rosa, El Refugio de Santa Rosa, Noria de Santa Rosa, Chichimequillas, El Mezquite, Presa del Mezquite y Santiaguillo han señalado a las autoridades la presencia de estas personas y así como enfrentamientos entre ellos.

Expresó que se han realizado investigaciones en las localidades señaladas y se participa en las acciones implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública del estado, en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

Murillo Ruiseco mencionó que se espera recibir las denuncias para atender las investigaciones. Al igual que se trabaja en los casos de privación de la libertad por los que se han emitido fichas de búsqueda y boletines.

Expuso que de acuerdo a la información que se generó de las revisiones en las que participan elementos de la Policía de Investigación a su cargo, la colocación de la base permanente ubicada en la comunidad jerezana, Ermita de los Correa, permitió la disuasión de estos grupos.

Aseguró que de esta misma manera, se benefició a los pobladores de las localidades de Fresnillo cercanas a Jerez. Por ello, se carece de un número de familias desplazadas.

Caso de Perla Brillet

Luego de que la joven de 24 años, Perla Brillet Mendoza Castro, se reportó como desaparecida desde el 2 de junio en Zacatecas, el fiscal general detalló que esta semana se entrevistó de nueva cuenta con los familiares.

Explicó que desde que se abrió el caso, se han realizado 10 diligencias de búsqueda de la chica en distintos puntos a la espera de dar con su ubicación.

Murillo Ruiseco dijo que el caso se judicializó y las investigaciones llevaron a la detención preventiva de una persona que se encuentra vinculada a proceso; ya que existen suficientes elementos para señalarlo por la desaparición.

Insistió que la enfermera fresnillense no se ha dejado de buscar por parte de las autoridades. Y, ante la presentación del tema en una conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, se envió la información sobre la investigación al gobierno federal para su conocimiento.

Don`t copy text!