Pide alcalde de Fresnillo a las autoridades acciones contra la inseguridad - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Pide alcalde de Fresnillo a las autoridades acciones contra la inseguridad

Esto tras las acciones violentas sucedidas en el municipio el pasado miércoles.

Marcela Espino

   |  22 abril, 2021

Martín Álvarez Casio, alcalde de Fresnillo. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- El alcalde Martín Álvarez Casio pidió a las autoridades de seguridad estatales y federales refuercen la atención a Fresnillo en este tema.

Luego de que un vehículo con presuntos delincuentes ingresó al estacionamiento de la presidencia municipal durante la tarde de este miércoles.

Afirmó que son respetuosos de las investigaciones que llevan a cabo las instancias competentes.

Expresó que los responsables de la seguridad en el estado y federación deben valorar las acciones que aplican en El Mineral, pues no es posible que continúe como la primera ciudad con mayor percepción de inseguridad de sus habitantes en el país.

Consideró que a esto se suman hechos como el que se vivió el miércoles que propician que empeore el ambiente entre la población.

Álvarez Casio dijo que de esta situación se conoce que los vecinos de la presidencia municipal escucharon y reportaron las detonaciones de las armas de fuego que fueron producto de una presunta persecución entre delincuentes.

Derivado de ello, es posible que los presuntos implicados, al desconocer las calles en Fresnillo, consideraron que el acceso a la alcaldía era una salida y quedaron atrapados en el lugar que se comparte con elementos de la Guardia Nacional.

El presidente municipal dijo que una vez que ingresaron, los uniformados quedaron a cargo del acordonamiento del área, esto minutos antes de la salida de cientos de burócratas del edificio.

Comentarios
Don`t copy text!