Pese a pandemia, abren 350 nuevos comercios en El Mineral - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Pese a pandemia, abren 350 nuevos comercios en El Mineral

Con estos nuevos comercios, Fresnillo casi llega a las 8 mil 500 unidades económicas en funcionamiento.

Marcela Espino

   |  28 octubre, 2020

José Manuel Escamilla Jaime, director Desarrollo Económico y Agropecuario. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Personal de la Dirección de Desarrollo Económico y Agropecuario identificó la apertura de al menos 350 establecimientos en el municipio a pesar de la pandemia por el Covid-19 y algunas condiciones de inseguridad que se han presentado en la región.

El director del área, José Manuel Escamilla Jaime, expuso que los resultados se obtuvieron a través de la encuesta del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), en la cual se detalló que se abrieron alrededor de 350 nuevas unidades económicas en meses recientes.

Además de que El Mineral vive condiciones de seguridad complicadas al igual que otras regiones del país, pero no se limita la inversión en la ciudad.

Afirmó que con esta apertura de micro y pequeñas empresas, Fresnillo llega casi a las 8 mil 500 unidades económicas en funcionamiento.

El funcionario municipal expresó que estas valoraciones toman en cuenta desde la empresa que solo trabaja el dueño, hasta aquellas que llegan a tener 5 mil empleados.

Escamilla Jaime dijo que esto se suma a la llegada de inversiones foráneas que permiten promover además del empleo, la competencia y el consumo.

Aseguró que la confianza de inversionistas permite que se mueva la economía dentro del municipio y se alcancen metas de crecimiento en el tema.

El director admitió que en algunos temas es complicado por la incertidumbre que hay para aplicar inversiones en cualquier estado o municipio; sin embargo, en Fresnillo se da certeza a los interesados acerca de que habrá seguridad para sus proyectos.

Consideró que varios de estos se consolidarán en el último trimestre del año como es el casino y las tiendas de autoservicio.

Comentarios

Don`t copy text!