|  

Pese a que los bordos alcanzaron 30% de su capacidad, ganaderos sacarán sus hatos adelante

Las lluvias que se registraron el fin de semana llegaron por igual a la zona agrícola y se alcanzaron mejores niveles de agua en los bordos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Zonas de constante sequía como Chichimequillas, El Mezquite y Montemariana, se beneficiaron durante este periodo. / Foto: Archivo

FRESNILLO.- A pesar de las lluvias que se han generalizado en el municipio, los bordos de abrevadero apenas superaron el 30% de su capacidad y eso, solamente en la mitad de ellos.

Pese a las condiciones negativas, ganaderos de El Mineral consideran que pueden sacar sus hatos adelante en este periodo.

El presidente de la Asociación Ganadera Local de Fresnillo, Jorge Luis Guzmán Domínguez, expuso que durante el fin de semana anterior, las lluvias llegaron por igual a la zona agrícola y se alcanzaron mejores niveles de agua en los bordos.

Sin embargo, hay regiones como la de Buenavista de Trujillo, El Epazote, Cerro Gordo y Trujillo donde falta captar más agua, ya que las producciones de ganado son mayores.

Además, zonas identificadas por la sequía constante como Chichimequillas, El Mezquite y Montemariana, se beneficiaron durante este periodo.

Guzmán Domínguez aseguró que por parte del personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se les notifica que los pronósticos de lluvia no son los más favorables para el estado.

Sin embargo, se espera que estas condiciones cambien y mejoren los niveles de agua en los espacios donde se resguarda.

Consideró que por otras experiencias, al alcanzar el 10% de agua en los bordos ya es suficiente para el abasto del ganado existente.

Don`t copy text!