Pese a cambio en el semáforo epidemiológico, las clases continuarán a distancia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Pese a cambio en el semáforo epidemiológico, las clases continuarán a distancia

No está permitido de que se reanuden actividades dentro de las escuelas.

Marcela Espino

   |  1 marzo, 2021

Elizabeth Vega Ávila, directora de la Región 02 Federalizada de la Secretaría de Educación de Zacatecas. / Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – La directora de la Región 02 Federalizada de la Secretaría de Educación de Zacatecas, Elizabeth Vega Ávila, expresó que las actividades escolares permanecen de manera virtual, pese al cambio de color del semáforo epidemiológico en el estado.

Durante el fin de semana, se determinó que la entidad permanece en color amarillo dentro de esta medición del desarrollo de la pandemia por Covid-19.

La directora dijo que la dinámica de seguimiento de la enseñanza a los alumnos permanecerá con clases por televisión, en plataformas electrónicas, por cuadernillos e incluso, por teléfono.

Aseguró que no se tienen condiciones para que los maestros, padres de familia y estudiantes continúen su preparación de otra manera en este ciclo escolar.

Vega Ávila afirmó que los docentes no han escapado de los contagios de coronavirus, pero permanecen más reservados en su estado de salud por lo que no se tiene un registro de personas contagiadas ni de decesos en el sector.

Consideró que solo aquellos quienes permanecen con un estado de salud más complicado se evidencian que se trata de esta enfermedad, pues las incapacidades médicas que se entregan a la secretaría no detallan datos sobre los padecimientos.

Afirmó que por este motivo, se prevé que la dinámica de este ciclo escolar permanezca de manera virtual y con el cuidado debido para los integrantes de las familias, pues no está permitido que se reanuden actividades dentro de la escuela.

Comentarios
Don`t copy text!