Permanecerá abierto panteón en Rancho Grande por la falta de barda - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Permanecerá abierto panteón en Rancho Grande por la falta de barda

Refirió que aplicarán rondines de vigilancia para evitar que haya aglomeraciones en Día de Muertos.

Marcela Espino

   |  22 octubre, 2020

Juan de la Cruz López Alaniz, delegado. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- El panteón de la comunidad Rancho Grande no podrá cerrar durante el Día de Muertos por no tener una barda perimetral baja, informó el delegado, Juan de la Cruz López Alaniz.

Refirió que aplicarán rondines de vigilancia para evitar que haya aglomeraciones durante las celebraciones del Día de Muertos.

Pese a que autoridades estatales y municipales determinaron el cierre de los cementerios para esta celebración ante la contingencia sanitaria por el coronavirus en el país, en esta comunidad es complicado que se acate.

Expresó que por el momento, se tiene el registro de pocas personas infectadas con esta enfermedad, pero pretenden que no se desaten los casos.

Detalló que no se permitirá la instalación de comerciantes de flores, artículos de temporada y alimentos alrededor del panteón, por lo que pidió a los habitantes que anticipen sus compras si van a visitar el lugar.

López Alaniz dijo que normalmente se realiza una ceremonia religiosa el 2 de noviembre a las 5:00 de la tarde que abarrota el camposanto; sin embargo, autoridades eclesiásticas notificaron a la delegación que este año no se llevará a cabo.

Aseguró que no se permitirá que los visitantes lleven músicos o pasen muchas horas en el interior del cementerio en esta fecha.

Reiteró que se pretende realizar una campaña de prevención de contagios en el lugar con el uso de cubrebocas y la colocación de filtros al ingreso.

Comentarios

Don`t copy text!