Perforarán nuevo pozo; producirá 25 litros de agua por segundo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Perforarán nuevo pozo; producirá 25 litros de agua por segundo

El pozo formará parte del sistema Carrillo que abastece al 70% de la población.

Marcela Espino

   |  1 noviembre, 2020

Se pretende aumentar el caudal que se envía a los domicilios. Foto: Marcela Espino.

ZACATECAS.- El gobierno local planea el arranque de la perforación del pozo 9 para entregarlo al Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf).

El pozo formará parte del sistema Carrillo que abastece al 70% de la población y con ello, se pretende aumentar el caudal que se envía a los domicilios.

Luz Galván Cervantes, directora de Siapasf, explicó que desde hace dos meses se comenzó el proyecto para la perforación del pozo que complementará la emisión del agua en el sistema Carrillo.

Expuso que se prevé que se obtenga un caudal de entre 20 y 25 litros por segundo que ayudará a que llegue agua a calles en las que no se alcanza el abasto.

El pozo se perforará en la comunidad de Eréndira y pertenecerá al sistema Carrillo, que se encuentra a unos kilómetros de ahí.

El municipio pagará la perforación y equipamiento del pozo, aunque no se especificó el monto de inversión en la obra.

Galván Cervantes dijo que por parte del programa de sectorización se lleva a cabo la valoración de las condiciones de los pozos 12, 14 y 17 del sistema Pardillo que dan agua al resto de la población.

Mencionó que en este caso ya se logró aumentar el caudal del pozo 14 de 18 a 28 litros por segundo para enviarse a la zona urbana.

Mientras que en el caso de los otros pozos, se realizaron videograbaciones para revisar las condiciones en las que se encuentran y la viabilidad en el cambio de las bombas sumergibles y otros equipos complementarios para enviar más agua.

Comentarios

Don`t copy text!