Pendiente la contratación de personal de salud en Hospital de la Mujer en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Pendiente la contratación de personal de salud en Hospital de la Mujer en Fresnillo

El edificio actualmente es un hospital Covid-19 operado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Marcela Espino

   |  13 septiembre, 2020

Para que operara como unidad Covid-19 se realizaron algunas adecuaciones a las instalaciones. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- El Hospital de la Mujer en Fresnillo dará servicio cuando el país obtenga una vacuna contra el Covid-19 y se presenten menores afectaciones por la pandemia, consideró la secretaria general de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Norma Castorena Berrelleza.

Explicó que el edificio actualmente es un hospital Covid-19 operado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), desde junio, por lo que está pendiente la contratación del personal de salud para laborar en las instalaciones.

Castorena Berrelleza informó que las instalaciones se utilizarán de acuerdo a su capacidad, una vez que se sature la Unidad Médica especializada que se encuentra en el municipio de Guadalupe.

Detalló que para que operara como unidad Covid-19 se realizaron algunas adecuaciones a las instalaciones, y es posible que se regrese al proyecto original una vez que se regrese al Instituto de Salud y Bienestar (Insabi) del gobierno federal.

La líder sindical mencionó que el estado tiene preparados 450 contratos para el ingreso a este hospital, una vez que se regrese al convenio de colaboración con la Secretaría de Salud del Estado.

Aseguró que la asignación de los contratos incluye seguridad social y la certeza para los trabajadores; además, se realizará con respeto a la antigüedad del personal eventual.

Admitió que la condición de la contingencia sanitaria era inesperada para el mundo y por ello, la entidad tiene que adecuarse a esta situación de emergencia.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad