Peligra la nómina del personal del municipio de Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Peligra la nómina del personal del municipio de Fresnillo

La cantidad estimada mensual para el pago de la nómina es de 6 millones de pesos.

Marcela Espino

   |  6 julio, 2020

Saúl Monreal, presidente municipal de El Mineral.

FRESNILLO.- El pago de la nómina del gobierno local permanece en riesgo ante la falta de ingresos propios y la disminución en participaciones federales.

El alcalde Saúl Monreal explicó que las participaciones federales disminuyeron en un 80% a comparación con enero de este año, lo que sugiere un riesgo en el pago de la nómina que representa egresos por 6 millones de pesos al mes aproximadamente.

El alcalde dijo que la administración municipal permanece bajo una política de austeridad y de disminución de gastos que se intensificó ante la falta de ingresos propios por la baja de actividades en El Mineral, así como es prioridad garantizar el pago de los trabajadores.

En lo que corresponde a participaciones federales, durante mayo se recibieron 4 millones de pesos, en junio fueron alrededor de 2 millones 500 mil pesos y un millón de pesos en julio.

Monreal Ávila reconoció que por parte del gobierno estatal hay voluntad de apoyar a los municipios para darles estabilidad, pero se vive una condición compleja que espera que se regularice eventualmente.

Dijo que la apertura de establecimientos y actividades en general del municipio podría significar la continuidad en la recaudación de ingresos, lo cual ayudaría a no detener los servicios básicos.

Anticipó que esta semana se retomarán las actividades y horarios cotidianos en el gobierno local, por lo que se reanudan las reuniones de gabinete a las 6 de la mañana de este lunes.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad