Peleará nuevamente La Barby en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Peleará nuevamente La Barby en Fresnillo

Los eventos deportivos iniciarán con la inauguración de la temporada de juegos de básquetbol profesional del equipo Plateros de Fresnillo.

Marcela Espino

   |  1 octubre, 2019

El-Mineral-en-el-deporte

Se llevarán a cabo diferentes actividades deportivas en El Mineral. (Foto: Marcela Espino)

FRESNILLO.- El Mineral destacará durante octubre por la presencia de actividades deportivas de nivel mundial en las que los fresnillenses serán testigos.

El alcalde, Saúl Monreal Ávila, destacó que los eventos deportivos iniciarán desde este martes, con la inauguración de la temporada de juegos de básquetbol profesional del equipo Plateros de Fresnillo.

Seguido por el regreso de Mariana La Barby Juárez quien disputará el campeonato mundial de box femenil, contra Carolina La Turca Duer en un duelo que nuevamente posicionará a Fresnillo en los reflectores de los amantes de este deporte.

La pelea de box se llevará a cabo en el centro de convenciones, el próximo 12 de octubre con una serie de grandes enfrentamientos previos para deleite de la afición.

De igual manera, se espera que el 17 y 18 de octubre lleguen a Fresnillo los participantes de la Carrera Panamericana, quienes por años retiraron de su trayectoria a este municipio por lo que existe gran expectativa ante su regreso.

Monreal Ávila invitó a la población para que acuda este martes a las 7:30 de la noche a la inauguración del Gimnasio Solidaridad, en donde el equipo de casa recibirá a los Leñadores de Durango, tras un emocionante partido que se vivió el fin de semana contra Fuerza Regia, de Monterrey, Nuevo León.

Ante esta serie de eventos de alto nivel, el presidente municipal consideró que es posible posicionar a El Mineral como la capital del deporte.

Tras la transparencia

El alcalde afirmó que está por terminar el plazo de ley para que los organizadores de la Feria Nacional de Fresnillo rindan cuentas a la población.

Este lunes, en sesión de cabildo se aprobó un pago de más de 230 mil pesos para la energía eléctrica que se utilizó durante la máxima fiesta de los fresnillenses.

Al respecto, el primer edil dijo que es responsabilidad del comité organizador atender a la transparencia en el manejo de los recursos económicos y terminar con cuentas pendientes que pudieran existir con proveedores.

Aseguró que le pidió a la sindico Maribel Galván dar seguimiento a los temas pendientes en las finanzas de la feria.

Invitan a ahorrar

Durante la conferencia, el director de Desarrollo Económico, José Manuel Escamilla Jaime y la jefe del sector 14 de la Secretaría de Educación, Beatriz Pérez Castro, presentaron un programa de capacitación para alumnos de quinto y sexto de primaria a fin de promover en ellos el hábito del ahorro.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad