Pedirán $20 millones para el pago de nómina

FRESNILLO.- El titular de la Dirección de Finanzas y Tesorería, Francisco Javier Silva Chaírez expresó que el cierre del año será complicado para la administración municipal. Por este motivo, no se descarta la solicitud de un adelanto de participaciones, aunque en una proporción menor a lo que normalmente pide el gobierno local, de acuerdo a … Leer más

FRESNILLO.- El titular de la Dirección de Finanzas y Tesorería, Francisco Javier Silva Chaírez expresó que el cierre del año será complicado para la administración municipal.

Por este motivo, no se descarta la solicitud de un adelanto de participaciones, aunque en una proporción menor a lo que normalmente pide el gobierno local, de acuerdo a sus antecedentes.

En el cierre del año de 2017 la administración municipal solicitó 50 millones de pesos como adelanto de participaciones, por lo que la asignación del Fondo 4 del que se descuentan estos préstamos solamente llegaba un peso a las arcas locales.

Ante ello, de necesitarse un adelanto de recursos económicos, sería en una proporción menor, es decir, un estimado de 20 millones de pesos, dijo el tesorero.

“Tenemos que hacer algunas previsiones, no quisiéramos que el municipio se endeude, pero los compromisos superan los ingresos aunque no en medida como se viene dando año con año en comparación con los anteriores”, afirmó.

Las autoridades del municipio revisan las posibilidades de recaudar cobros pendientes a fin de evitar en manera de lo posible el endeudamiento. 

Silva Chaírez mencionó que se deben pagar los aguinaldos y prestaciones de fin de año de los empleados y dejar sin pendientes los cobros que recibe el municipio en el caso de los servicios como energía eléctrica. 

Imagen Zacatecas – Marcela Espino