|  

Edición
Impresa

25 de octubre

25 de octubre

Pedirá Saúl Monreal adelanto de participaciones para cerrar el año

Ante el cierre de las dependencias, el municipio dejó de recaudar 7 millones de pesos que no se podrán recuperar
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Cortesía

FRESNILLO.- El presidente municipal Saúl Monreal Ávila afirmó que realizará la petición formal para acceder a un adelanto de participaciones, pues no se tienen recursos económicos para cerrar el año.

En días pasados, el gobernador del estado, David Monreal Ávila expresó que los municipios deberán hacer esfuerzos por reducir la nómina y no se les apoyará económicamente.

Al respecto, el alcalde explicó que se buscará el adelanto de participaciones, más no que se les regalen los recursos.

Refirió que no se trata de una cuestión de regateo, sino que siempre se apoya a final del año a los municipios con este adelanto que se paga en meses posteriores.

Reiteró que realizará la petición formal de este adelanto porque así se marca la ley para hacer el procedimiento y se verá la voluntad del gobierno estatal para darle seguimiento.

Monreal Ávila dijo que luego del paro de los maestros estatales y de los jubilados, que propició el cierre de la presidencia municipal, se dejaron de recaudar alrededor de 7 millones de pesos en dos semanas.

Consideró que no hay condiciones para que se reponga el dinero porque se dejaron de recaudar las acciones del gobierno local.

Aseguró que desea que el problema de la entidad se resuelva de fondo y no se provoque que en próximas semanas o meses, se repitan las movilizaciones de los trabajadores por la falta de pago.

El presidente municipal insistió que el rescate del Instituto de Seguridad y Servicio Sociales de los trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) debe resolverse a favor de la base trabajadora.

Don`t copy text!