|  

El tiempo - Tutiempo.net

Pausan obras por retención del Fondo Minero del 2017

Derivado de que aún no llega la totalidad de recursos económicos del Fondo Minero de 2017, el gobierno local tiene obras detenidas por esta condición.

Marcela Espino

   |  22 enero, 2020

Gustavo Veyna, director de Obras Públicas.

Derivado de que aún no llega la totalidad de recursos económicos del Fondo Minero de 2017, el gobierno local tiene obras detenidas por esta condición.

Entre estas acciones detenidas se encuentra el término del polideportivo en el parque La Lagunilla, donde se busca la instalación de un centro de alto rendimiento de box.

En estas instalaciones,Gustavo Veyna Escareño, director de Obras Públicas, detalló que falta la instalación del piso y algunos terminados en la red eléctrica.

Mientras que en el caso de la sala de velación de la colonia Emiliano Zapata, se tuvieron ahorros que permitieron el acondicionamiento de una cafetería en el interior y se encuentra pendiente su término.

Asimismo, hay pendientes etapas del proyecto de sectorización del servicio del agua potable como la compra de bombas y la rehabilitación de pozos para hacer más eficiente la extracción del líquido.

Una de las obras con mayor atraso fue una cancha en la comunidad Montemariana, pues desde hace más de un año que no se trabajaba en ella, pero hace semanas que se retomó la construcción.

Los atrasos se deben al relevo en la administración federal, así como al propio atraso que ya existía para las ministraciones y los cambios en los lineamientos del fondo, se aplazaron los pagos

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.